Skip to main content

La vitamina B2 o riboflavina como también es conocida, pertenece al complejo de vitaminas B, es una vitamina hidrosoluble y de color amarillo (de hecho, es un colorante natural que se utiliza como aditivo alimentario) y, además, aporta grandes beneficios para la salud del cuerpo humano y su correcto funcionamiento.

La carencia de la vitamina B2 puede producir varios problemas de salud como anemia, problemas serios en la piel y en los ojos.

Funciones de la Vitamina B2.

La vitamina B2 o riboflavina interviene en las reacciones para la obtención de energía a partir de las proteínas, también tiene una importante participación en los procesos de respiración celular y en el muy importante de la desintoxicación hepática.

Además esta vitamina es totalmente imprescindible para un correcto crecimiento, para la producción de glóbulos blancos y glóbulos rojos, mejora el estado del cabello, de las uñas y de la piel, favorece la actividad de otras vitaminas como la B6 y el ácido fólico.

En modernas investigaciones se ha comprobado que unos niveles correctos de vitamina B2 reducen significativamente el riesgo de sufrir cáncer cervical y migrañas.

Carencia o exceso de Vitamina B2.

La carencia o el exceso de esta vitamina nos puede acarrear serios problemas de salud.

Carencia.

La riboflavina es una vitamina hidrosoluble que no se acumula en el organismo, es necesario aportarla diariamente.

El deficit de este nutriente produce síntomas como úlceras en los labios y/o boca, inflamación de la mucosa oral, ardor y picazón en los ojos, dolor de garganta, alteraciones en la piel y anemia.

Toda esta sintomatología desaparece cuando nuestros niveles de esta vitamina vuelven a ser óptimos.

Exceso.

La vitamina B2 no suele dar problemas de toxicidad por su exceso, ya que lo normalidad es que se elimine por la orina y de hecho, su absorción en el intestino es limitada y es poco probable que la absorbamos en una cantidad elevada.

Los únicos casos en el que esta probabilidad se nos presenta es con la ingesta de suplementos durante largos periodos, los síntomas son sensibilidad a la luz, sensación de ardor y la orina presenta un color más amarillento de lo habitual. Estos desaparecen cuando dejamos de tomar esta suplementación adicional.

Fuentes de Vitamina B2.

Alimentos ricos en riboflavina son los lácteos, carnes, huevos, legumbres, verduras de hoja verde, almendras, nueces y la levadura de cerveza.

Los alimentos que contienen vitamina B2 no es conveniente exponerlos a la luz, ya que esta puede destruirla, se calcula que una exposición la la luz durante 2 horas destruyen 50% de esta vitamina. También se destruyen por las altas temperaturas y por un cocinado excesivo.

La dosis diaria recomendada en adultos es de 1,2/1,6 mg. al día en personas adultas.

ImmunologyPlus Antiox+ aporta la cantidad de 1,4 mg al día por dosis.

 

Como siempre recomendamos una dieta equilibrada, con productos frescos y de cercanía y tomar suplementos 100% naturales, sin conservantes químicos como ImmunologyPlus Antiox+

Si quiere recibir tips saludables y con alto poder nutricional natural, suscríbase en https://immunologyplus.com/#producto 

Leave a Reply

blank