Skip to main content

Las propiedades de la Graviola o Guanábana

 

¿Qué es la graviola o Annona muricata?. Hemos escuchado mucho sobre la graviola o “guanábana” y sobre sus múltiples propiedades curativas. Aunque sabemos que es saludable, la mayoría de la población desconoce realmente cuáles son las propiedades que hacen a esta fruta un verdadero milagro de la naturaleza.

La graviola, annona muricata o “guanábana” es un árbol de 5 a 7 metros de alturas que, aunque se cultiva en los países tropicales de Suramérica y Centroamérica. Este árbol produce una fruta comúnmente conocida como “guanábana” que es muy alabada por los nativos que la cultivan por sus propiedades curativas, por ello la incluyen como postre o zumos en sus dietas.

También cuenta con un aporte muy interesante a nivel nutricional, especialmente como una poderosa fuente de vitamina C, aunque también es rica en vitaminas de la familia B, con las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6. Además, es generoso su aporte en minerales como en potasio, hierro y magnesio.

La graviola tiene múltiples propiedades curativas y por ello la llaman “la fruta milagrosa” en muchos países de América Latina. 

 

Propiedades y beneficios:

 

  • Propiedades inmunológicas: Refuerza fuertemente el sistema inmunitario desde la inmunología, habiendo amplia literatura científica demostrando y certificando estas afirmaciones.
  • Propiedades anti-microbianas: Combate microorganismos e inhibe su crecimiento, tales como bacterias, hongos, parásitos.
  • Propiedades anti-espasmódicas: en este caso, la graviola se utiliza como medicamento para ayudar a combatir las contracturas, calambres y convulsiones en el cuerpo.
  • Propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias: estas sirven para ayudar a sanar las articulaciones, huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tejido conectivo. Está siendo muy estudiada por estas propiedades para luchar contra la fibromialgia.
  • Propiedades citotóxicas: La citotoxicidad es la capacidad que tienen algunas células para interactuar con otras alteradas y destruirlas. Es por esta razón que la graviola se considera agentes anticancerígenos. Según múltiples estudios, estas tienen la capacidad de destruir únicamente a las células dañadas, a diferencia de la quimioterapia, que destruye indiscriminadamente a las células tanto buenas como afectadas.
  • Propiedades anti-parasitarias: la guanábana se utiliza para tratar la parasitosis. Las parasitosis son enfermedades infecciosas que las producen unos seres vivos, los parásitos. 
  • Propiedades antioxidantes: Es un potente antioxidante sobre todo en lo que afecta a la Coenzima Q10
  • Propiedades contra la diabetes: Su eficacia contra la diabetes tipo 2 está siendo muy estudiada sobre todo en los países de América Latina donde su consumo es muy habitual. Estudios clínicos hospitalarios se demuestra que regula los niveles de glucosa en sangre.
  • Propiedades en la regulación de la presión arterial: Los extractos de graviola poseen tres compuestos químicos llamados alcaloides (anonaina, nuciferina y asimilobina) que en las prácticas han logrado inhibir la unión de la [3H] rauwolscina (un estimulante del sistema nervioso y los receptores T-HTergit y 5-HT1A, que están a cargo de controlar la presión arterial y el ritmo cardíaco.
  • Propiedades hepatoprotectoras: La graviola es un estupendo hepaprotector, esto unido a la capacidad de disminución del colesterol y los triglicéridos, su capacidad antiinflamatoria y sus propiedades de control de la glucosa en sangre, lo convierte en un gran aliado contra el hígado graso.

 

Los últimos estudios indican que su composición química no sólo sirve para tratar a un sin fin de enfermedades, sino que también, posee grandes propiedades anti-cancerígenas, llegándose a conocer como la quimioterapia natural en algunos foros.

En resumen, es una excelente arma que la Naturaleza nos ofrece para reforzar nuestro sistema inmunitario.

ImmunologyPlus Antiox+ contiene en cada dosis de 20 ml la cantidad de extracto seco de graviola (Annona muricata L.) fruto 10:1 600mg, (además de contener Astrágalo, Hongo Reishi, Cúrcuma y Ajo) 100% Natural, sin conservantes, ni azúcares, ni edulcorantes.

blank