Skip to main content

Después de los excesos con las comidas, bebidas y sin realizar el deporte recomendable tenemos que empezar el año con una vida culinaria diferente muy enfocada a desintoxicar y purificar nuestro organismo, con la ayuda de productos naturales y por supuesto aumentando el consumo de antioxidantes para poder ayudar a nuestros órganos a favorecer la eliminación de toxicidades provocadas por la alimentación alta en grasas, conservantes, fertilizantes y aditivos artificiales.

Recomendamos:

  • Desayunos muy proteicos que incluyan fruta, proteína, fibra, grasas saludables e hidratos de carbono. Por ejemplo: una naranja, unos cereales integrales con leche desnatada o bebida de soja o una rebanada de pan integral con una loncha de pechuga de pavo, aunque al ser desayuno podemos hacerlo con leche desnatada, y rebanada de pan normal.
  • Beber mucha AGUA: necesitamos eliminar las toxinas adheridas a nuestro organismo añadiendo mucha agua a nuestra dieta, para eliminar de la manera más fácil estas sustancias de nuestro cuerpo. Bebe 2 litros de agua, ya que la falta provoca grandes malestares y nuestros órganos principales se ven muy afectados. 
  • Actividad física, recomendado unos 30-40 minutos, idealmente todos los días aunque consideramos suficientes cada dos días o 3 veces en semana.
  • Aumentar el consumo de fibras: después de grandes comilonas, es muy importante para poder ayudar a nuestro organismo a poder evacuar y aliviar nuestro aparato digestivo, ayudando a digestiones y desintoxicarnos, para ello recomendamos verduras, legumbres y nueces, manzana, ciruela, cítricos y bayas, arroz integral, trigo… Ensalada detox con omega 3: Alubias, pimientos rojos, cebolla y atún.
  • Orientemos nuestra dieta a alimentos depurativos como espárragos, alcachofas, manzanas, peras, en general verduras y frutas. Tenemos que ayudar a nuestros órganos depurativos como riñones, hígado y el intestino, este últimos hay que prepararlo para poder absorber todos los nutrientes de manera óptima, para ello recomendamos añadir a la dieta suplementos nutricionales para purificar y desintoxicar nuestro organismo con antioxidantes.
  • Recomendamos 5 comidas diarias, intercalando entere comidas frutas y frutos secos, desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo… Intentar comer 3-4 frutas diarias y 2-3 raciones de vegetales y verduras diarias, y entre comidas acompañar con infusiones y frutas.
  • Caldo detox reconfortante: 2 Zanahorias, 2 nabos, 2 ramas de apios, 2 puerros, 1 calabacín, 1 patata, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, una cucharada de salsa de soja. www.atrapadaenmicocina.com.
  • No debemos tener largos períodos de ayuno, para evitar llegar con mucho apetito a las comidas principales, educándonos a masticar entre 20 y 30 veces para poder asimilar los máximos nutrientes y descomponer los nocivos para una mejor eliminación de los mismos.
  • Azúcar: tenemos que intentar a toda costa la reducción, por experiencia debemos de reducir el consumo de azúcar refinadas y añadidas, para ello por ejemplo en el café o té debemos y tenemos que evitarlo hasta que nuestro paladar se acostumbre, les aseguro que es poco tiempo!!!!
  • Para ello debemos añadir a nuestra alimentación unos súper alimentos para una nutrición óptima como son entre otros hongos, setas, raíces, frutas y especias, con suplementos nutricionales naturales.

Ideas de la fuente: https://www.sabervivirtv.com/nutricion/consejos-evitar-excesos-navidenos-dieta_1909/2 

Si quiere recibir recetas detox y con alto poder nutricional natural, suscríbase en https://immunologyplus.com/#producto 

Leave a Reply

blank