Skip to main content

Para la salud mental es muy importante la dieta. A continuación te hablamos de los nutrientes que alimentan tu cerebro y ayudan a protegerlo.

 

Dieta y salud mental.

 

Hay una vinculación directa entre la dieta y la salud física y mental. Con la dieta puedes reforzar y fortalecer tu mente, mejorar tu desarrollo cognitivo y frenar el deterioro de tus facultades mentales.

Una dieta saludable es vital en todos los estadios de edad:

  • Niños para su pleno desarrollo cognitivo.
  • Adultos para la prevención y cuidado del cerebro.
  • Ancianos para frenar y tratar el deterioro de las facultades mentales.

Básicamente debemos seguir un patrón de dieta saludable, muchas frutas, verduras, legumbres, granos enteros, pescados, carnes de calidad y grasas saludables.

Una dieta muy recomendable es la mediterránea, con un gran consumo de vegetales, frutas, frutos secos, legumbres, cereales, pescados y aceite de oliva, y un consumo moderado de carne y productos lácteos.

 

Nutrientes recomendados.

 

A continuación pasamos a detallarlos.

Magnesio.

Este nutriente es un estupendo protector cerebral y actúa en más de 600 funciones metabólicas.

A pesar de su importancia solemos tener un deficit importante en nuestra dieta.

Lo podemos encontrar en el ajo, acelgas, hongo reishi, garbanzos, graviola, pistachos, judías blancas, astrágalo, almendras, avellanas,…

Zinc.

Según los estudios más recientes unos valores correctos de zinc ayudan a prevenir los trastornos cerebrales (incluyendo la depresión), y se nos aconseja aumentar la ingesta de este nutriente para reforzar nuestra memoria. (Centro Médico de la Universidad de Duke y del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Alimentos muy ricos en zinc son las ostras y las almejas, el ajo, el hongo reishi, los anacardos, almendras, cúrcuma, graviola, carnes rojas, hígado, astrágalo, quesos,…

Potasio.

El potasio es un nutriente magnífico para mantener nuestro sistema nervioso en estado óptimo, tienen la capacidad de potenciar la memoria y preserva la buena salud de nuestros órganos vitales.

Fuentes de potasio a nuestro alcance (además del plátano) son los pistachos, ajo, yoghurt natural, reishi, aguacate, graviola, sandía, cúrcuma, espinacas,…

Omega-3.

Multiples estudios ven una relación directa entre la carencia de omega-3 en nuestra dieta y un deterioro de nuestro rendimiento cerebral y cognitivo.

Todos sabemos que lo podemos encontrar en aceite de oliva y pescado azul por ejemplo, también lo encontramos en aguacate, hongo reishi, frutos secos, semillas  (lino y chía sobretodo) y verduras de hoja verde.

Flavonoides.

Según estudio de la Universidad de Loma Linda en California los flavonoides “tienen efectos positivos en los niveles de estrés, inflamación, estado de ánimo, memoria e inmunidad”

El chocolate nos levanta el ánimo y nos estimula el cerebro, es por ser rico en flavonoides, también lo es el hongo reishi, brócoli, ajo, puerros, cebolla, manzanas,…

Antioxidantes.

Está más que comprobado que los antioxidantes protegen el cerebro, cuidan la memoria y la cognición. Con su consumo notarás una mejora de las conexiones neuronales, facilita la concentración, genera una sensación de bienestar mental y mantiene nuestro cerebro en plena forma.

Potentes antioxidantes son el ajo, brócoli, graviola, té verde, hongo reishi, tomate, cúrcuma, alcachofas, astrágalo, chocolate negro, citricos,….

 

Como siempre te recomendamos tener una dieta equilibrada, con productos frescos y de cercanía.

Aconsejamos la toma de suplementos naturales siempre que sean 100% naturales, sin conservantes químicos, sin azúcares o edulcorantes añadidos, como es el caso de ImmunologyPlus Antiox+ que tiene altas concentraciones de todos los nutrientes antes mencionados.

Si quiere recibir tips saludables y con alto poder nutricional natural, suscríbase en https://immunologyplus.com/#producto 

Leave a Reply

blank