Skip to main content

Es tiempo de vacaciones y de relajarse, también con la comida. Durante el verano, el abuso de calorías, los alimentos poco saludables y las comidas copiosas adquieren un protagonismo poco recomendable. Tras un exceso alimenticio al organismo le sobran toxinas lo que conlleva que el aparato digestivo, se vea obligado a hacer un esfuerzo extra con el objetivo de asimilar todos los alimentos. Además, esta sobrecarga de nutrientes en tan corto espacio de tiempo lo fuerza a metabolizarlos de manera, poco fisiológica.

Por otra parte, los excesos alimenticios tienen un impacto sobre el organismo y producen la sobrecarga de los órganos corporales sobre todo de los riñones, el hígado, el cerebro y el corazón. A esto se añade que se produce un aumento de a tensión arterial y un incremento del esfuerzo cardiovascular, ya que el corazón se ve obligado a acelerar los latidos. Es posible minimizar esta retahíla de efectos y ayudar al organismo a desintoxicar y a resetear”. Aunque no hay milagros, algunos alimentos tienen el poder de paliar los daños. Limpiar y desintoxicar el organismo de los excesos de las comidas copiosas, ayuda al reposo metabólico.

 

Concepto détox

 

El concepto détox, cada uno lo entiende como quiere, se usa habitualmente para denominar a dietas basadas en alimentos sanos que se realizan durante periodos cortos, para liberar el organismo de toxinas. De esta forma, restableceremos nuestro equilibrio y limpiaremos nuestro organismo. Al eliminar toxinas, se fortalece el sistema inmunológico, se mejora el sistema digestivo, se rehidrata la piel e incluso se duerme mejor.

Una de las cosas que podemos hacer para un plan detox, es confeccionar un menú equilibrado. Prepara sopas, purés, gazpachos…En las ensaladas no olvides añadir pepino que, además de diurético y de favorecer la eliminación de toxinas, limpia y embellece la piel. Utiliza también, alcachofas o berenjenas, ambas muy depurativas. 

 

Algunas ideas saludables

 

Todavía quedan días de verano, os dejamos unas ideas para refrescarte con ellas y una buena combinación, no sólo puede ser buena para tu salud, sino que además puede ser deliciosa.

  • -Ensalada jardín: hojas verdes, judías verdes, espárragos trigueros, rabanitos, aguacate, semillas de chía, vinagreta curry y limón.
  • -Smoothie frutos rojos: fresas, moras, frambuesas y zumo de naranja.
  • -Ensalada salmón ahumado: prepara salmón ahumado con un chorrito de salsa de soja y limón, mézclum de hojas verdes, perlas de mozzarella, tomates cherry, pipas de calabaza y semillas.
  • -Smothie multivitamínico: mandarina, zanahoria, calabaza y zumo de naranja.
  • -Ensalada de frutas: canónigos, hojas verdes, naranja, fresón, remolacha y queso feta.
  • -Smoothie tropical: mango, piña, melón, kiwi y zumo de manzana.
  • -Ensalada césar: mezcla de lechugas, pollo asado, queso parmesano y salsa césar.
  • -Smoothie clásico: fresa, mango y zumo de naranja.

No olvides, que hay que beber mucha agua. Incluye en tu rutina la hora del té: prepara un buen té a media mañana o a media tarde, y así evita hincharte. Los más recomendables son el té verde y el té rojo, ya que son drenantes.

Incorpora fibra a tus comidas, procura que tus comidas lleven una buena cantidad de proteínas y minerales y no olvides las legumbres y hortalizas, para recuperar la energía.

La recomendación en cuanto a la ingesta de fibra son unos 25 gramos al día. Este aporte garantiza la correcta motilidad intestinal y rebaja además los niveles de estrés.

Un aliado, que no te puede faltar en tu plan détox ImmunologyPlus Antiox+, potenciador inmunológico, poderoso antioxidante, antiinflamatorio y antihistamínico. Con vitaminas y minerales de la naturaleza, en una sola toma diaria con toda la fuerza de la Graviola, el Astrágalo, el hongo Reishi, la cúrcuma y el ajo, todos los productos naturales potencian nuestro sistema inmunitario y que benefician a nuestra salud. 100% natural.

No te olvides de comer fruta, elimina los alimentos procesados, intenta comer lo más sano y natural posible. 

Haz ejercicio, los expertos en détox recomiendan yoga, pilates o cualquier ejercicio físico no demasiado fuerte. Reincorpórate poco a poco, y con cabeza dejando que tu cuerpo marque su ritmo.

Leave a Reply

blank