Skip to main content

Vitaminas Hidrosolubles.

 

Las vitaminas son micronutrientes fundamentales para el desarrollo de nuestro organismo y nuestra salud, su origen terminológico, vita del latín vida y amina que viene del bioquímico Sr. Funk son compuestos imprescindibles para la vida.

Al ser micronutrientes son muy volátiles y fácilmente su descomposición y destrucción, por ello tenemos que estar muy atentos a la manera de consumir los alimentos, ya que la calidad de los mismos marcará la presencia de dichas vitaminas.

En los vegetales y frutas el uso de fertilizantes, herbicidas químicos provocan la eliminación de las vitaminas en los alimentos que consumimos, en el caso de los productos de origen animal las superproducciones, integración y alimentación animal para el rendimiento y engorde con uso de hormonas se desnaturalizan los alimentos.

La preparación de los alimentos con altas temperaturas y comidas procesadas, es el método de desnaturalizar y eliminar los micronutrientes tan fundamentales para nuestra salud.

 

Vitaminas hidrosolubles

 

 Se disuelven en agua y no se almacenan, por lo que su aporte debe de ser constante, por lo que se recomiendan complementos nutricionales para poder llegar a las cantidades mínimas recomendadas y aumentarlas para poder tener una nutrición óptima y no mínima.

 

  1. Vitamina B1 (Tiamina): necesaria para el metabolismo de la energía, necesario para el sistema nervioso neurotransmisor, presentes en legumbres, semillas, cereales integrales, cerdo, en general vegetales, frutas como la guanábana, cereales y tejidos animales. Dosis óptimas 25-100 mg.
  2. Vitamina B2 (Riboflavina): necesaria para la visión y salud de la piel, contenido importante en carnes, pescados, verduras de hojas verdes, especias como cúrcuma y cereales. Dosis óptimas 25-100 mg.
  3. Vitamina B3 (Niacina): equilibrio en el sistema nervioso, salud de la piel y el aparato digestivo, contenido en carnes, pescados, aves, verduras, hongos como Reishi y frutos secos. Dosis óptimas 50-150 mg.
  4. Vitamina B5 (ácido pantoténico): obtención de energía y producción de colesterol y otras grasas esenciales, se encuentra en la mayoría de los alimentos. Dosis óptimas 25-100 mg. Dosis óptimas 50-250 mg.
  5. Vitamina B6 (piridoxina): producción de los glóbulos rojos y que las células reciban las cantidades óptimas de oxígeno, en frutas, vegetales, carnes y pescados. Dosis óptimas 25-100 mg.
  6. Vitamina B8 (Biotina): fundamental para el metabolismo de carbohidratos, proteína y grasas en su conversión en energía, presenta en la mayoría de los alimentos. Dosis óptimas 50-200 mcg.
  7. Vitamina B9 (Ácido fólico): producción de glóbulos rojos, enriquecimiento y mejora celular, presente en verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos. Dosis óptimas 50-400 mcg.
  8. Vitamina B12 (Cianocobalamina): producción de células nuevas, regeneración de tejidos y ADN. Principales alimentos de origen animal. Dosis óptimas 5-100 mcg.
  9. Vitamina C (Ácido ascórbico): reparación y protección celular, antioxidante y depuración de nuestro organismo, cicatrización y mejora de nuestra piel. Frutas y verduras, especialmente cítricos, graviola, papayas, mangos, kiwis y verduras como brócoli, repollo y ajo, fresas, pimientos, tomates. Dosis óptimas 100-800 mg.

 

Recordamos que las dosis mínimas son inferiores y nosotros recomendamos dosis óptimas por su rápida absorción y para ello necesitamos estar nutridos y no sólo alimentados.

Como siempre desde este foro recomendamos productos frescos, de proximidad, de temporada y una suplementación 100% natural y de confianza como es ImmunologyPlus Antiox+.

 

Si quiere recibir información nutricional, recetas saludables y con alto poder nutricional natural, suscríbase en https://immunologyplus.com/#producto 

Leave a Reply

blank